Skip to: Site menu | Main content

Marion Berguenfeld: Forense

¿Quién tiene el poder en el amor?
Marion Berguenfeld habla de su libro Forense. Estación fantasma desde su ligazón con las pasiones y con la muerte. Entregarse (al amor, a la muerte), jamás es fácil.

LV: Voy a comenzar esta entrevista contando un pequeño relato. Procris estaba casada con Céfalo pero vivían en mutua desconfianza. En cierta ocasión, Procris vigilaba a su marido, que había ido a cazar, con tanta mala suerte que, al disparar su lanza a un jabalí, Céfalo la mató. Ovidio refiere esta historia con el explícito consejo de no dejarse llevar por los celos. Dice en El arte de amar: "Seas quien seas, que la ofuscación no te lleve muy lejos, ni pierdas la cabeza al escuchar el nombre de un rival”. Aconseja no creer con ligereza lo que nos dictan los celos. Muchos pintores se han inspirado en esta historia, entre ellos, el florentino Piero di Cossimo, que Marion Berguenfeld eligió para la portada de su libro Forense.

MB: Me atrapó mucho esa imagen. Forense es un libro que tiene mucho que ver con la muerte, las pasiones y también con lo fantasmal. Me parecía que el cuadro iba bien con estos temas. Yo me reconocía en alguien que se deja ir como Procris. El último poema del libro –Caronte - es esa entrega a la muerte de la mano de un hombre.

Extracto de la Entrevista realizada en el Ciclo de Poesía "Literatura Viva"

 

Bajar Libro

Bajar el Libro en formato .epub : Para tablets - Pc y Notebooks

[CLIC también aquí para bajar el libro"Forense"]

Bajar el Libro en formato .mobi: Para tablets KINDLE

[CLIC también aquí para bajar el libro"Forense" en formato mobi]

Bajar "Adobe Digital Editions" para leer en PC o Notebooks

Bajar "CALIBRE" otra opción para leer en PC o Notebooks

Autorización del Escritor:

El libro "Forense" ha sido autorizado por el autor para ser distribuido de forma gratuita en ibuk.com.ar

contador de visitas
Contador de libros bajados
diseńo Web precio