Skip to: Site menu | Main content

FORNIX: Brasil en el II Fiplima 2013


Con gran placer, Brasil participó en calidad de país homenajeado del II Festival Internacional de Poesía de Lima (Fiplima). Más que un estilo literario, la poesía representa la amalgama de la reflexión temática, la composición literaria y la propia identidad lírica y personal del poeta. Sin tener el objetivo de agradar por su ritmo y por sus juegos de palabras, los poemas reunidos en esta edición exigen la reflexión del lector, demostrando de manera correcta la variada característica de la producción contemporánea brasileña.
       Como se vio en el II Fiplima, la integración de los poetas brasileños con los peruanos y de todas las demás nacionalidades refleja el universalismo de la poesía y las ventajas que la reflexión conjunta proporciona.Los desafíos editoriales y comerciales también conformaron un asunto, abordado a menudo en los contactos entre los participantes. De esa forma, la vivencia y el contacto próximo permitieron la formación y el fortalecimiento de vínculos, que multiplican los resultados del festival. Esta publicación complementa esos elementos al concretar parte de la experiencia de intercambio proporcionada por el evento, sirviendo de legado para los aficionados y curiosos del arte de la poesía. Ellos son invitados a saborear el resultado de las bellas versiones producidas en español para comparar mejor y digerir lo que, en la “última flor de Lacio”, la lengua portuguesa acaba teniendo una sazón ligeramente distinta.
          Un aplauso especial debe ser dirigido a Renato Sandoval y a la Asociación Fórnix por el éxito de la organización del festival y de esta recopilación. La Embajada de Brasil en el Perú tiene el orgullo de contribuir con el evento y espera con ansias las próximas ediciones, que deberán mantener en buen nivel la apreciación de las letras en Lima, integrándose con mucho placer a la agenda cultural de la ciudad.

 

Carlos Alfredo Lazary Teixeira
Embajador de la República Federativa de Brasil en el Perú.

 

Bajar Libro

Bajar el Libro en formato .epub : Para tablets - Pc y Notebooks

[CLIC también aquí para bajar el libro"Brasil en el II Fiplima 2013"]

Bajar el Libro en formato PDF

[CLIC también aquí para bajar el libro"Brasil en el II Fiplima" en formato PDF]

Bajar el Libro en formato .mobi: Para tablets KINDLE

[CLIC también aquí para bajar el libro"Brasil en el II Fiplima" en formato mobi]

Bajar "Adobe Digital Editions" para leer en PC o Notebooks

Bajar "CALIBRE" otra opción para leer en PC o Notebooks

Autorización del Escritor:

El libro "Brasil en el Fiplima 2013" ha sido autorizado por el autor para ser distribuido de forma gratuita en ibuk.com.ar

contador de visitas
Contador de libros bajados
Diseño de páginas web en sevilla