Skip to: Site menu | Main content

María Barrientos: La duración

Intensas palabras para definir eso que oscila entre memoria y deseo.
El  movimiento pendular del tiempo que, en la voz poética de Barrientos modifica el valor de lo mutable y, como una transparencia que sufriera un ínfimo corrimiento, expone la indefinición de un contorno como respuesta a interrogantes que sobrevivieron a la experiencia. Al devenir.
La referencia especular se instala y pervive en medio de una furiosa tormenta. En el centro de cierta forma de la devastación contra la que nada se puede. El sismo del yo. La grieta por la que caemos. Esa herida que es el padre y es la madre y de la cual emergeremos  -si hay fortuna-  para nacer a la identidad revelada con nuestra marca definitiva.
También un erotismo desolado está presente en algunos poemas, más cerca de la expresión del desencanto que de la voluptuosidad.
Poemas duros, sin aire, casi al borde de la asfixia por desgaste del grito. Por tanta voz y tanta vez de no ser escuchada.
En La duración, Barrientos expone una potencia poética no exenta del toque áspero y se equilibra por el uso de un lenguaje rico en valor simbólico y preciso en su ejecución.
Este trabajo de la poeta María del Rosario Barrientos, constituye una bella y nutricia experiencia que invito a compartir.

 Graciela Zanini

 

Bajar Libro

Bajar el Libro en formato .epub : Para tablets - Pc y Notebooks

[CLIC también aquí para bajar el libro"La duración"]

Bajar el Libro en formato .mobi: Para tablets KINDLE

[CLIC también aquí para bajar el libro"La duración" en formato mobi]

Bajar " Adobe Digital Editions" para leer en PC o Notebooks

Bajar "CALIBRE" otra opción para leer en PC o Notebooks

Autorización del Escritor:


El libro "La duración" ha sido autorizado por el autor para ser distribuido de forma gratuita en ibuk.com.ar

contador de visitas
Contador de libros bajados
Web Sevilla