Skip to: Site menu | Main content

Luis Benítez: La tarde del elefante

Luis Benítez nació en Buenos Aires, en 1956.
Es miembro de la Academia Iberoamericana de Poesía en el capítulo de Nueva York. Por su obra literaria ha obtenido distinciones en Uruguay, Francia e Italia. Es autor, entre otros, de los libros La Balada de la Mujer Perdida, Tango del Mudo y La yegua de la noche.
Con La tarde del elefante y otros poemas Luis Benítez obtuvo en 2007, entre doscientos participantes de veintidós países, el I Premio Internacional Macedonio Palomino para obra publicada, convocado desde México por Azafrán y Cinabrio ediciones junto con el Instituto Cultural de Aguascalientes.
Este libro se forma por medio de las figuras animales, tal como en las viejas fábulas. Cada uno de sus poemas es una relación con la naturaleza imbricada siempre de la humanidad. Al encontrarse con alguna bestia sabemos que nos topamos con nosotros mismos. Por eso surgen, entre los nombres de la fauna, los nombres propios de las personas. Aquí la estampida de lo humano en el mundo se da por la mirada atenta y la evocación sensible: se revela que allí está nuestra presencia.

 

Bajar Libro

Bajar el Libro en formato .epub : Para tablets - Pc y Notebooks


[CLIC también aquí para bajar el libro"La tarde del elefante y otros poemas"]

Bajar el Libro en formato .mobi: Para tablets KINDLE

[CLIC también aquí para bajar el libro"La tarde del elefante y otros poemas" en formato mobi]

Bajar "Adobe Digital Editions" para leer en PC o Notebooks

Bajar "CALIBRE" otra opción para leer en PC o Notebooks

Autorización del Escritor:


El libro "La tarde del elefante y otros poemas" ha sido autorizado por el autor para ser distribuido de forma gratuita en ibuk.com.ar

contador de visitas
Contador de libros bajados
Diseņo Web Profesional