Skip to: Site menu | Main content

Máximo Simpson: La casa y otras visiones

Máximo Simpson nació en Buenos Aires en 1929. Recorrió América Latina y residió largos años en México y Brasil. Ha sido periodista. Es profesor universitario y ha publicado diversos trabajos sobre teoría política y comunicación.
     Actualmente ejerce la docencia en la Universidad de Buenos Aires. Obra Poética: Túpac Amaru, 1960 (Faja de Honor de la SADE); Más poesía, 1962 (Premio Consejo del Escritor); Poemas del hotel melancólico, 1963 (Premio Fondo Nacional de las Artes); Estación Final, 1981 ; Hacia donde tan lejos, 1981 ; Estación Final, 1985 (Edición completa); Elegías americanas-Lautaro, Túpac Amaru, Cuauhtémoc-, 1992.    
     La casa y otros poemas, que integraparcialmente el presente libro , obtuvo el Premio Unico a Obra Inédita en el Concurso Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, correspondiente a los años 1986 - 1987.
     De Máximo Simpson ha dicho Antonio Requeni: “Es testimonio de una poesía personalísima, rica de humanidad, de invenciones verbales y luminosas vislumbres, estéticamente bella y conceptualmente original. Su obra no podrá ser omitida cuando se trace el mapa definitivo de nuestra poesía de las últimas décadas”.

 

Bajar Libro

Bajar el Libro en formato .epub : Para tablets - Pc y Notebooks

[CLIC también aquí para bajar el libro"La casa y otras visiones"]

Bajar el Libro en formato .mobi: Para tablets KINDLE

[CLIC también aquí para bajar el libro"La casa y otras visiones" en formato mobi]

Bajar "Adobe Digital Editions" para leer en PC o Notebooks

Bajar "CALIBRE" otra opción para leer en PC o Notebooks

Autorización del Escritor:

El libro "La casa y otras visones" ha sido autorizado por el autor para ser distribuido de forma gratuita en ibuk.com.ar

contador de visitas
Contador de libros bajados
registro logotipos