Skip to: Site menu | Main content

Juan García Gayo: INOSHA

     Inosha coincidía felizmente hasta en los menores detalles con esa casa encantadora donde comíamos o tomábamos el té y luego leíamos poemas. Inosha era la dama que ofrecía la serenidad, el orden, la delicadeza,la calidez que necesitábamos. Inosha participaba con su mirada comprensiva más que con su palabra mesurada. Y la bondad parecía custodiarla.
     Después, cuando la muerte se llevó su presencia, la casa inauguró los túneles invisibles que reiteradamente la devolvían a lugares predilectos. Esos túneles han tomado ahora el destino de la poesía. García Gayo enaltece a la mujer amada que ya no lo acompaña físicamente con un tono que es, en primera instancia, francamente original entre los libros nacidos de la misma dolorosa experiencia. García Gayo se aparta de la elegía común, del ditirambo, de la exaltación vana para confluir –con gran ternura siempre- en zonas de alta espiritualidad y, a la vez, de referencias cotidianas, íntimas circunstancias, gracia e ironía.
     Pero más allá de la belleza, García Gayo nos conmueve por sus pequeños y grandes gestos ante las últimas preguntas y ante el silencio sin retorno y, en definitiva, ante lo inexorable. En este sentido, “Inosha” es un libro vertebral.
     “Ahora dame la mano, Inosha./ Dame la señal de tu mano, por favor”, casi reza el amado, luego de afirmar: “El cuerpo es el camino de la luz”.Claro que hay una señal. Descifrarla es nuestra ardua y frágil tarea. El poeta da testimonio. Ardua y frágil. Siempre las contradicciones, las que nos permiten decir que García Gayo ha vivido plenamente estos poemas en los que también ha muerto un poco.

 Héctor Miguel Ángeli

 

Bajar Libro

Bajar el Libro en formato .epub : Para tablets - Pc y Notebooks

[CLIC también aquí para bajar el libro"INOSHA"]

Bajar el Libro en formato .mobi: Para tablets KINDLE

[CLIC también aquí para bajar el libro"INOSHA" en formato mobi]

Entrevista a Juan García Gayo x María Malusardi -Caras y Caretas-

Bajar "Adobe Digital Editions" para leer en PC o Notebooks

Bajar "CALIBRE" otra opción para leer en PC o Notebooks

Autorización del Escritor:

El libro "INOSHA" ha sido autorizado por el autor para ser distribuido de forma gratuita en ibuk.com.ar

contador de visitas
Contador de libros bajados
Traduccion econůmica